Transparencia

Sobre Transparencia

Desde su fundación en 2004 el Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez A.C tiene la misión de promover la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura, la educación familiar, la salud, el bienestar social y el deporte en beneficio de la sociedad a través del Espacio Interactivo La Rodadora.

En 2010, gracias a la donación del terreno por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, se logró la construcción del edificio que hoy es La Rodadora, a través de un fideicomiso que garantiza la transparencia y continuidad del proyecto a largo plazo.

La Rodadora desde su apertura en 2013 y hasta el 2018 ha recibido a más de 1 millón de personas en sus instalaciones, esto por su gran importancia en la región norte del país, siendo La Rodadora el segundo museo más grande de Latinoamérica con más de 30,000 m2.

Gracias a los donantes, patrocinadores, aliados y amigos del museo desde 2013 a través de los diferentes programas se ha logrado:

  • Más de 1,115,000 visitantes
  • 164,601 niños y jóvenes de visitas escolares
  • 193,041 beneficiados del programa Cultivando Sueños
  • 594 Eventos culturales y científicos
  • 1,833 Guías del Museo graduados, llamados Rodis

La Rodadora simboliza la unión de muchas voluntades convencidas de que los juarenses merecen un espacio que celebra la vida multicultural, contrastante y hospitalaria de la ciudad: y sobre todo afiance el orgullo por pertenecer y vivir en Juárez.