“Sueña, Ahorra, Alcanza” llega a Ciudad Juárez gracias a Fundación MetLife

Crea tu historia
  • La exposición llega por primera vez a Ciudad Juárez y tendrá como sede el espacio interactivo La Rodadora, en el marco de su sexto aniversario
  • Elmo, Lola y Comegalletas acompañan a los visitantes en esta exposición que permanecerá hasta el 17 de noviembre

Ciudad Juárez, Chih., 14 de agosto de 2019 – Gracias a un donativo de Fundación MetLife, en colaboración con Sésamo y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), llega a La Rodadora la exposición “Sueña, Ahorra, Alcanza”, la cual tiene la finalidad de enseñar a niños, familias y profesores la importancia de tener una buena salud financiera.

“Esta exposición fue creada para incrementar el conocimiento sobre estrategias financieras sanas en las familias mexicanas para ayudarles a definir sus metas y aspiraciones; todos los materiales les proveen, en un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar. De esta manera, al ampliar el alcance de la iniciativa `Sueña, Ahorra, Alcanza´ a otros estados de la república, como Ciudad Juárez, nos permite continuar fomentando la salud financiera, que es el principal objetivo de la Fundación”, detalló Nalleli García Gutiérrez, gerente de Fundación MetLife México.

Se trata de una exposición-taller en la que personajes de Sésamo como Elmo, Lola y Comegalletas acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

“Estamos contentos de celebrar nuestro sexto aniversario con esta exhibición además de ser los primeros en recibirla en el interior de la república. Sabemos que cumplirá con el objetivo de fomentar la educación financiera en nuestra comunidad fronteriza, ya que tiene todas las herramientas de aprendizaje que guiarán a nuestra comunidad, de manera asertiva, en el cumplimiento de sus metas y sueños a través del ahorro”, mencionó Karen Álamo, directora de La Rodadora Espacio Interactivo.

“Nos emociona mucho esta colaboración que nos permitirá acercar estos contenidos y experiencias educativas a familias en Ciudad Juárez. Desde hace seis años Sueña, Ahorra, Alcanza ha llegado a millones de niños en 9 países alrededor del mundo, en dónde nuestros queridos personajes desarrollan en niños, niñas, familias y educadores habilidades que les ayudan a tomar mejores decisiones financieras para cumplir sus metas”, comentó Brenda Campos, directora de impacto social de Sésamo para América Latina.

El MIDE aportó su amplia experiencia sobre educación en museos para adaptar las actividades de la iniciativa a un contexto expositivo. Además, integró su filosofía de trabajo educativo y de excelencia en atención a diversos públicos en el diseño de la exposición-taller que se compone de 7 actividades educativas sencillas y divertidas que emplean el estilo y contenidos de “Sueña, Ahorra, Alcanza”.

Las 7 secciones que comprenden la exposición-taller son:

  1. Árbol de las aspiraciones (instalación participativa)
  2. Vamos a sembrar (Taller de huertos caseros)
  3. Para mí, para ti, para luego (Taller de Cómics)
  4. Tapete de historias (Dinámica de diálogo)
  5. El costo de elegir (Instalación participativa)
  6. ¿Qué sueño quieres alcanzar? (Instalación participativa)
  7. La salud del planeta (Instalación participativa)
el arbol de las metas

De esta forma, Fundación MetLife, Sésamo y el MIDE han consolidado una alianza única para ofrecer una opción divertida para el fortalecimiento de las habilidades financieras en los niños y las familias que en esta ocasión estará presente en La Rodadora del 15 de agosto al 17 de noviembre. La exposición “Sueña, Ahorra, Alcanza” está incluida en el costo del acceso general al museo.

Acerca de Fundación MetLife México
La Fundación busca mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos promoviendo la salud financiera para aumentar su estabilidad económica, otorgando donativos a organizaciones sociales para crear nuevas soluciones, construir comunidades más sólidas y, vincular y ampliar las mejores prácticas que han generado impacto para que las personas administren mejor sus finanzas, amplíen sus oportunidades de ingresos y desarrollen mayor resiliencia. Fundación MetLife México inicia operaciones en 2005 y desde entonces ha beneficiado a más de 3,380,000 personas en el país. Para más información visita www.metlife.com.mx

Contacto para prensa:

Laura Miranda
laura.mirandas@metlife.com.mx
MetLife México

Alejandro Luna
aluna@cuadrante.com.mx
Cel. 55 1395 8147
Cuadrante

Acerca del MIDE
MIDE, Museo Interactivo de Economía es el primer museo de economía en el mundo, único en su enfoque, dedicado a divulgar de manera integrada los temas económicos, financieros y de sustentabilidad de manera interactiva y divertida. Su misión es invitar al público a descubrir una nueva manera de entender estos temas al vincularlos con su vida cotidiana. De esta forma, el MIDE busca contribuir a la formación de una sociedad crítica y participativa. Desde su apertura al público, el MIDE ha sido reconocido a escala nacional e internacional como un modelo de comunicación que crea experiencias y estrategias educativas que acercan a las personas a estos temas, considerados tradicionalmente como inaccesibles, aburridos o desligados de la realidad que las personas vivimos todos los días. Más del MIDE en www.mide.org.mx

identificando sus sueños

Contacto para prensa:

Sergio Manuel Rivera
Director de Comunicación e Imagen Institucional
sergio.rivera@mide.org.mx
51 30 46 02

Rafael Chontal Flores
Coordinador de Medios y Relaciones Públicas
rafael.chontal@mide.org.mx
51 30 46 18

Acerca de Sesame Workshop
Sesame Workshop es la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street, el programa de televisión pionero que ha entretenido y educado a niños desde 1969, llegando a México en 1972 bajo el nombre Plaza Sésamo. Hoy en día, Sesame Workshop es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de contribuir al desarrollo de la inteligencia, la fuerza y la amabilidad de los niños de todo el mundo durante su crecimiento. Sesame Workshop opera en más de 150 países, ayudando a los niños vulnerables a través de una amplia variedad de contenido mediático, educación formal y programas de impacto social, cada uno basado en una rigurosa investigación y adecuado a las necesidades y la cultura de las comunidades que atiende. Para más información, visite: www.sesamo.com

Dennise Planas,
dennise.planas@sesame.org

Acerca de La Rodadora
La Rodadora, Espacio Interactivo, está ubicado en Cd. Juárez, Chihuahua, México, es uno de los museos interactivos más grandes del país; con más de 120 exhibiciones interactivas combina ciencia, tecnología, arte y cultura en un sólo lugar. A través del juego y la educación celebra la riqueza natural de nuestra región y de su gente, para reconocer su identidad, generar orgullo y sentido de pertenencia, reconocer su diversidad y abordar sus dos grandes retos geográficos: Ser un desierto y una frontera.

Más información: Facebook/La Rodadora, www.larodadora.org, info@larodadora.org o Twitter @la_rodadora

Contacto para prensa:

Jonathan Aragón
mercadotecnia@larodadora.org
(656) 257.0909