Seguimos Rodando

Decenas de museos han anunciado el cierre de sus puertas para no contribuir a la propagación de la pandemia. Sin embargo, esta medida no significa un paro total de actividades. Los museos están contribuyendo a nuestras sociedades, proponiendo ideas innovadoras e inspirando a todos en estos tiempos difíciles e inciertos.

En la Rodadora, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología jamás se detienen es por eso que hemos puesto a disposición contenidos educativos en línea que nos permiten mantenernos unidos a través del programa #CelebraLaVida, programa de divulgación del arte y de la ciencia a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, podcasts, video blogs, difundiendo experimentos, actividades para realizar en casa, cuenta cuentos en vivo y muchas actividades más que tienen el objetivo de ser una herramienta para los docentes en su proceso de enseñanza, o simplemente actividades que ofrezcan a los hogares pasar momentos de tranquilidad a través del juego y del aprendizaje.

Durante el mes de abril se realizaron diferentes actividades entre ellas se encuentran:

HARRY POTTER

Harry Potter:

Harry Potter obra de J.K. Rowling, fue la inspiración para las actividades de la semana del 20 al 26 de abril, descubriendo la ciencia detrás de la magia de Harry Potter una historia multi generacional que generó el interés de niños, jóvenes y adultos. De manera virtual, tuvimos la participación de expertos para generar diálogos con la comunidad, así como presentación de experimentos prácticos para entender ciertos fenómenos científicos, talleres creativos, lecturas, y muchas divertidas actividades para aprender más sobre este joven mago.

Semana Jurásica:

Del 27 de abril al 3 de mayo, y con motivo de la celebración del Día del Niño, se llevaron cabo actividades para promover el gusto e interés por las ciencias que estudian el origen de la vida y los procesos que se llevan a cabo en la conservación de los fósiles, con el objetivo de conocer más sobre nuestro pasado para lograr entender nuestro presente y concientizar a chicos y grandes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Para ello nos acompañó la Dra. Felisa Aguilar, Paleontóloga y actual Presidente del Consejo de Paleontología del INAH, quien durante su charla aclaró mitos sobre la película de Jurassic Park y respondió a todas las preguntas externadas de manera virtual.

JURASSIC WEEK
Library

Historias para soñar:

Cuenta cuentos de la Rodateca

Con esta contingencia, hemos aprendido a valorar el cuento como una herramienta que nutre, que acompaña, aún en la distancia y que nos invita a imaginar todo aquello narrado por nuestra Coordinadora de Rodateca, Lizbeth Gallegos. Esta actividad tiene como objetivo primordial incentivar el uso de lenguaje oral como medio de expresión de emociones, sentimientos y necesidades. Todos los miércoles en punto de las 6 pm, se presentan cuentos en vivo. ¡Acompáñanos!

Convocatoria Concurso de Literatura

A través de esta convocatoria, invitamos a todos aquellos que quieran participar, a expresar mediante una pieza literaria, ya sea poesía, novela o cuento, cómo están enfrentando esta contingencia, por qué es importante quedarnos en casa y, si lo desean, ayudarnos a imaginar cómo es este virus que vino a revolucionar la vida de cada uno de nosotros. Es con este tipo de actividades que buscamos apoyar a la expresión emocional, la creatividad y reconocer que todos tenemos historias que contar y que ellas nos pueden ayudar a encontrar soluciones creativas e interesantes a problemas que enfrentamos actualmente.

En el mundo actual, tan acelerado y con cambios bruscos y continuos, las personas que conforman las sociedades necesitan, quizá más que nunca, fortalecer el aspecto de la creatividad para encontrar soluciones prácticas a problemas cotidianos, por lo que el objetivo de nuestras actividades es, que a través del juego, se detone el desarrollo de la creatividad y el gusto por el aprendizaje continuo como medidas para mejorar la calidad de vida de las personas.

¡Te invitamos a conocer todo lo que tenemos para ti!

#MiFamiliayYoSomosRodadora
#CelebraLaVida

FAIRY TALES CONTEST
Te invitamos a conectarte con nuestras redes sociales donde te compartiremos nuevas actividades, recomendaciones, lecturas y un poco de nuestra labor diaria en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.