Se despiden los superhéroes

La elipse con Capitán América-content image
Aprendiendo de la fusión nuclear con Ironman-content image3
El péndulo con Spiderman-content image2

El pasado 14 de enero se realizó el desmontaje de la exhibición temporal “Ciencia y Superhéroes” que permaneció en las instalaciones de La Rodadora Espacio Interactivo desde octubre de 2018, y que recibió a casi 29 mil personas.

Más de 20 mil estudiantes visitaron esta emocionante exhibición, 80% de ellos provenientes de zonas que presentan condiciones adversas, tuvieron acceso de manera gratuita o a bajo costo gracias al programa “Cultivando Sueños”, apoyado por instituciones y empresas socialmente responsables.

A través de 15 módulos interactivos y una amplia gama de talleres, los visitantes tuvieron la oportunidad de adentrarse al mundo de la ciencia a través de personajes que han maravillado al mundo a través de los años. Fue así como los superhéroes se convirtieron en las herramientas perfectas para hablar de temas aparentemente complicados.

Pero estos no fueron los únicos superhéroes, porque esta exposición también incluyó aquellos científicos que por sus aportaciones han logrado salvar vidas o propiciar avances en la humanidad.

Esta exhibición fue un esfuerzo en conjunto de La Rodadora Espacio Interactivo, la Fundación Rosario Campos de Fernández, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Coca Cola, Coplasco, Fletes Sotelo, Fundación Pedro Zaragoza, La Cueva: Figuras y Comics y Gobierno Municipal de Ciudad Juárez 2018-2021, con el firme objetivo de continuar fortaleciendo la educación de niños y jóvenes de la región y mejorar la calidad de vida de las familias juarenses.