Fotos

Mujeres del sol naciente: hermosa galería de fotos de Luis Pegut

Mujeres del sol naciente, es una colección fotográfica que nos muestra el rostro de la mujer desde múltiples perspectivas. Estos retratos nos acercan con historias únicas en formato blanco y negro. Aquí el género femenino se vuelve protagonista, para divulgar la lejanía y la cercanía que permita motivar una memoria de vida.

El título de esta colección es un sinónimo de la mujer que nace cada día en una zona árida que domina el sol, de clima desértico y extremoso, de frontera que abraza tres estados: Chihuahua en la nación azteca, Texas y Nuevo México en los Estados Unidos de Norteamérica. Este triángulo de territorio escogido, describe por medio de cada rostro la biografía de la frontera entre México y la unión americana, dividida mas no separada por el Río Bravo y habitada por ellas.

Memoria, historia, destino, están señaladas en la frontera de Ciudad Juárez. En este punto de encuentro todas las mujeres se vuelven migrantes y dibujan su historia con un síndrome distinto y disperso, emotivo y singular. En cada retrato ellas se manifiestan a su antojo, deleite y juicio.

El papel craft aparece en cada retrato como hilo conductor de esta colección y ellas lo manejan a su antojo o, lo toman como accesorio en símbolo de feminidad, fragilidad, rebeldía, fortaleza, sensibilidad. Activistas , políticas, sobrevivientes, periodistas, artistas y deportistas; abuelas, madres, hijas. Todas ellas distintas, todas ellas con una historia, todas ellas migrantes y cultivadas en un territorio con la fertilidad del sol naciente de cada día.