Fotos

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con ciencia y arte

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante marzo La Rodadora Espacio Interactivo contaremos con dos exposiciones que realzan la participación de la mujer tanto en la ciencia como en el arte.

La exposición de arte “No somos machos pero somos muchas” es un homenaje a esta conmemoración donde juarenses que además de ser artistas son profesionistas y orgullosas amas de casa unen su talento para exhibir 28 pinturas en formato minimalista, obras realizadas bajo la coordinación de Cecilia Briones “La Catrina”

Participan: Mariela Paniagua, Geo Gámez, Verónica Sanchez, Dolores Estrada, Cristina Gardea, Ana Landa, Cecy Suárez, Laura Rodríguez, Ana María Cruz, Susana Alvarado, Alice González, Mirna Ajo, Berenice Vázquez, María Elena Sáenz, Doranelly Guillén, Nora Marcela Arguijo, Margarita Salazar, Ofelia Gurrola, Eréndira García, Ericka Ortegón, Cecilia ”Catrina” Briones, Pianola Garza, Silvia Silvia Irene Rueda y Consuelo Ramos.

La obra estará en expuesta en las instalaciones de La Rodadora del 7 de marzo al 7 de abril dentro de los horarios del museo.

Además del 12 de marzo al 14 de abril contaremos en nuestro lobby con la exposición “Mujeres inventoras”, donde te invitamos a descubrir quiénes fueron algunas mujeres inventoras, cuáles fueron sus logros y cuántos beneficios nos rodean gracias a que ellas confiaron en sí mismas, echaron a volar su capacidad intelectual y enfrentaron los retos para lograr sus objetivos.

Las mujeres inventoras provienen de todas las épocas y todas las regiones del mundo. Algunas, carecieron de oportunidades para estudiar pero sustituyeron la falta de educación con una mente ágil y creativa. Otras, tuvieron destacadas trayectorias académicas desde las cuales generaron propuestas innovadoras para resolver algún problema que detectaron en su comunidad.

Una Exhibición Realizada por la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, bajo el patrocinio de American Express y llega a Ciudad Juárez gracias al Apoyo de CONACYT.

Estas dos exposiciones son de entrada gratuita y libre y son aptas para toda la familia.

Información General

Dónde: La Rodadora Espacio Interactivo Junto a Parque Central Potentiate
Cuando: Sábado 7 de marzo al 14 de abril.
Horarios: Martes a viernes de 9am a 5pm, Sábado y domingo de 11 am a 7pm.
Entrada gratuita a las exposiciones.
Donativo museo :
museo $65.00
Sala 3D $30.00
Museo + sala 3D $79.00

Más informes (656) 257.0914 | (656) 257.0915 | eventos@larodadora.org