Misión, Visión Y Valores

La Rodadora simboliza la unión de muchas voluntades convencidas de que los juarenses merecen un espacio que celebre la vida multicultural, contrastante y hospitalaria de la ciudad; y sobre todo afiance el orgullo por pertenecer y vivir en Juárez.

La Rodadora Espacio Interactivo ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, es ya uno de los museos más grandes de Latinoamérica; con más de 120 exhibiciones lúdicas e interactivas combina ciencia, tecnología, arte y cultura en un sólo lugar, convirtiéndolo en un espacio único y diferente. La Rodadora cuenta con el 60% de sus exhibiciones diseñadas especialmente para celebrar la riqueza de Ciudad Juárez y del Estado de Chihuahua y de su gente. La temática que aborda este espacio interactivo comprende el análisis del entorno natural y social para reconocer la identidad y diversidad de la región y sus dos grandes retos geográficos: un desierto y una frontera.

niños jugando en la exhibición de tornados
Estudiantes posando con esqueletos de animales
Estudiantes posando felizmente en La Rodadora

Objetivo

Motivar un análisis reflexivo sobre el entorno natural y social para reconocer la identidad juarense en la diversidad de las características físicas y culturales de la gente y con ello contribuir a recuperar el espíritu de aquella Ciudad Juárez que celebra la vida.

Misión

Invitar a la construcción colaborativa de un espacio de convivencia que utilice el juego como herramienta principal para disfrutar y vivir intensamente el libre aprendizaje y los encuentros urbanos tanto multigeneracionales como multiculturales que propicien la reflexión respetuosa y permitan fluir libremente la imaginación y el intercambio.

Estudiantes posando con fémur de mamut gigante
Alumnos de secundaria que posan en la rodadora

Visión

Consolidar un espacio de continua innovación con experiencias plenas de aprendizaje, que transformen la mente y el espíritu de los juarenses y constituyan una fuente constante de inspiración para reconocer su identidad y desarrollar armónicamente la vida natural y cultural de su entorno.