¡Misión Cumplida! Cierre del programa Guardianes del Agua 2020

Romina (1)

En busca de concientizar y generar un cambio respecto al cuidado del agua surge a finales del 2019 el programa Guardianes del Agua, el cual tiene como objetivo generar un impacto positivo en niños y jóvenes de la comunidad fronteriza.

A partir de los retos que genera la nueva normalidad, desde junio hasta diciembre del 2020 el programa se convierte a modalidad digital donde a través de un total de 87 publicaciones de Jeopardy, 79 cápsulas informativas (21 de ellas experimentos), 47 infografías, 43 publicaciones de videos concurso, 25 transmisiones en vivo (8 de ellas cuenta cuentos), 34 gráficos sobre cómo ahorrar agua y muchas otras actividades se continuo con la misión de Guardianes del Agua.

Una de las actividades con mayor popularidad del programa fue el concurso Jeopardy “Yo Soy Guardián del Agua”, en el cual un niño o niña representa a su escuela en una serie de preguntas y respuestas relacionadas con el cuidado del agua. Mediante esta actividad, logramos impactar a más de 120 escuelas de nuestra comunidad.

Agradecemos a la Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, al equipo docente de las escuelas participantes, a los padres de familia y a los niños y niñas que formaron parte de este maravilloso programa, los cuales esperamos continúen esparciendo los valiosos conocimientos que obtuvieron sobre el ahorro de este vital líquido.

Estamos convencidos que Guardianes del Agua fue y seguirá siendo un conducto de aprendizaje para la comunidad fronteriza. ¡Gracias Junta Central de Agua y Saneamiento! ¡Gracias Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez! ¡Gracias Programa Frontera 2020 por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y administrado por el BDAN (Banco de Desarrollo de América del Norte)!

¿Y tú, ya formas parte de los miles de Guardianes del Agua?

sponsor-logos
felices fiestas