Inicia la búsqueda de niños guardianes del agua

Inicia la búsqueda de niños guardianes del agua

¡El aprendizaje y la diversión pueden ir de la mano! Es por ello que La Rodadora, en conjunto con Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se encuentran buscando a niños y niñas chihuahuenses para que formen parte de los Guardianes del Agua y participen en la nueva edición del exitoso concurso en su modalidad virtual.

Así, el programa es parte de un proyecto que se viene desarrollando desde el año pasado en la ciudad fronteriza, mismo que en este año se amplía a las ciudades de Chihuahua, Delicias, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Meoqui, Parral, Jiménez, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

El concurso de conocimientos es a base de preguntas, en este caso todas relacionadas con el ahorro y conservación del agua. En donde los alumnos de diferentes escuelas de nivel primaria participan cada día una eliminatoria, con el objetivo de llegar a la final y ganar una Tableta y/o una computadora portátil.

El programa está diseñado para que los alumnos de distintas escuelas puedan aprender, de manera no formal, acerca del agua que se encuentra presente en casi todo lo que nos rodea y cómo pueden involucrarse de manera activa en el uso correcto y cuidado de la misma. Esperando a que a que puedan convertirse en agentes de cambio y compartan los conocimientos aprendidos con su comunidad.

El concurso inicia este día lunes 22 de febrero, con niños de Delicias y Cuauhtémoc, y continuará las siguientes cinco semanas con dos eliminatorias por día, culminando con la gran final el día 27 de marzo. Estas actividades están enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) Es a través de las redes sociales del museo y las juntas municipales de agua de cada región que se estará compartiendo más información al respecto.

Municipios participantes:

Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Jiménez, Meoqui, Parral y Camargo.

Para mayores informes en la página de Facebook, www.facebook.com/LaRodadora
Teléfonos de oficina 656-257-09-13 / WhatsApp 656-257-09-13 /Correo electrónico
visitasescolares@larodadora.org

INICIA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS GUARDIANES DEL AGUA LOGOS