Exhibiciones Temporales

Exhibiciones Temporales

La Sala de Exhibiciones Temporales, fue concebida como una alternativa cultural, artística, educativa y científica. Esta sala ofrece una selección de extraordinarias experiencias interactivas y educativas para visitantes de todas las edades. De esta manera, nuestra Sala de Exhibiciones Temporales se convierte en una nueva alternativa para nuestros visitantes ya asiduos y una razón más para visitarnos por primera vez.

Cargando Eventos
  • No hay eventos en Exhibiciónes Temporales. Accede al calendario completo para ver una lista de eventos.

CIENCIA Y SUPERHÉROES | Producida por: Experimentum Edutainment

SECCIÓN 1: SUPERHÉROES

¿Pueden existir los superhéroes? Es esta sección se presentan 10 superhéroes, los cuales se relacionan con conceptos como: velocidad de la luz, la fuerza, ilusiones ópticas, ondas sonoras, etc., mientras se reta al visitante a convertirse en superhéroe.

  • Superman y el láser: Descubre las diferencias entre un láser rojo y otro verde y comprueba tu agilidad y la fuerza de estos rayos al interactuar con ellos y un globo.
  • Mujer invisible y la óptica: A través de un holograma, descubre cómo al manipular la luz, puedes obtener imágenes jamás pensadas.
  • Ironman y la fusión/fisión: Descubre a través de un laberinto, qué tan complicado es fusionar los núcleos atómicos.
  • Spiderman y la conservación de la energía: Con el uso de un péndulo, aprende acerca de la conservación de la energía y comprende como ésta permite a este superhéroes a balancearse entre edificios gracias a su telaraña.
  • Magneto y los campos magnéticos: A través de una corriente eléctrica que recorre tu cuerpo, comprenderás de qué trata el poder de este personaje.
  • Hulk y la fuerza: A través de una actividad interactiva y de algo tan sencillo como un salto, descubrirás si pudieras convertirte en el próximo personaje verde.
  • Daredevil y la ecolocalización: Pon a prueba tu capacidad auditiva al intentar distinguir distintos sonidos.
  • Batman y el razonamiento: A través de la escritura especular (en espejo) intenta escribir en la dirección opuesta y pon a prueba ambos hemisferios de tu cerebro, como lo hace el hombre murciélago.
  • Capitán América y las elipses: ¿Te has imaginado qué significa el escudo de este grandioso superhéroe? Ven y descúbrelo a través de un billar elíptico que te explicará porqué es vital este escudo.

SECCIÓN 2. SUPERCIENTÍFICOS

Algunos científicos se han convertido en verdaderos superhéroes, logrando con sus aportaciones, salvar millones de vidas y propiciar el avance de la humanidad. En esta sección se presentan las historias de estos personajes y se explican los conceptos de sus aportaciones.

  • Albert Einstein y la relatividad: Descubre de manera divertida, qué es la Teoría de la relatividad y aprende acerca de la deformación del espacio-tiempo.
  • Marie Curie y la radioactividad: ¿Te has imaginado cómo se obtienen las radiografías de tus huesos? Descubre cómo funciona el mecanismo de los rayos X que permiten obtener estas impresiones.

SECCIÓN 3: SUPERCIENTÍFICOS MEXICANOS

Pero no todos los científicos nacieron en territorios ajenos al nuestro. En México tenemos grandes investigadores que han logrado superar la barrera de lo imposible, llegando incluso a ganar un premio Nobel. En esta sección conocerás su historia y la ciencia detrás de sus aportaciones.

  • Mario Molina y el calentamiento global: uno de los temas que más nos preocupan en la actualidad, es la evolución del agujero en la capa de ozono y cómo el ser humano ha contribuido al rápido deterioro de nuestro planeta.
  • Arturo Ureña y la materia oscura: ¿Te has imaginado de qué está hecho el universo? Ven y descubre lo que significa materia oscura, energía oscura e inflación.