Entorno Social

Entorno Social

Nuestras exhibiciones del entorno social celebran la vida y la diversidad. Los visitantes pueden explorar la historia y cultura de Juárez y la región de Chihuahua. Conoce tu ciudad, explora el arte urbano y participa en actividades de la vida diaria como ir de compras al supermercado. También puedes jugar y crear música, burbujas y más.

Historia y cultura

Viaja a través del tiempo y descubre cómo es que los primeros habitantes llegaron a la región. Explora como vivieron y obtuvieron comida en esta región desértica.

Juárez y su gente

Aprende acerca de la evolución de Juárez a través del tiempo. Explora las historias de la gente de Juárez y los cambios estéticos de los edificios históricos. Aprende como es que Juárez se convirtió en la ciudad vibrante que es ahora.

Encuentra algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Explora la arquitectura local, las calles, las figuras principales y la diversidad cultural de la población actual.

Tradiciones

Juárez es rico en tradiciones y cultura. Explora la historia local, leyendas y anécdotas interesantes que ayudan a fortalecer la identidad regional. Conocer el pasado permite a los ciudadanos de hoy reconocer y apreciar su diversidad.

Otras áreas de interés incluyen la transformación lingüística, el impacto del ganado, platillos tradicionales, modernos y la dinámica social e importancia de los mercados de la ciudad. Escucha a la abuela en el retrato y al ferrocarrilero.

Juárez Hoy

Además de explorar el pasado, la exhibición de historia social de La Rodadora mira a Juárez hoy. Las características incluyen los oficios y profesiones más comunes. Puede crear una escultura colaborativa que represente a una comunidad unida por ideales.

Comunicación urbana

La comunicación es una parte importante y fascinante de la sociedad. Esta parte de las exhibiciones te permite aprender acerca de los medios de comunicación usados en la región. Explora la radio, la televisión y el internet y averigua como han influido a la sociedad como herramientas de comunicación en el pasado, como las estamos usando ahora y la influencia que tendrán en el futuro.

Aprende de medios locales con exhibiciones interactivas que permiten a los visitantes convertirse en reporteros de noticias o ser parte de un programa de radio, además de aprender cómo se crean los reportes del clima para la televisión.

Arte en la ciudad y arte urbano

El arte es un interés principal en La Rodadora. Nuestras exhibiciones de arte se concentran en diferentes géneros artísticos, técnicas e imágenes y enfatiza la importancia de la expresión artística.

Los visitantes tendrán la oportunidad de crear sus propias obras maestras, aprender a como reutilizar materiales para crear arte y ver como un conjunto de pixeles se convierten en una imagen.

Arte de mosaico cultural

La diversidad cultural enriquece a la sociedad. Nuestras exhibiciones de historia social se centran en multiculturalismo, diversidad e identidad. Para ayudar a los visitantes a entender estos conceptos examinamos fenómenos como la migración, ciudadanía y fronteras. Brindamos especial atención a los sistemas integrados que se necesitan para triunfar como sociedad y los derechos y obligaciones de la sociedad.

Juárez y Chihuahua

Juárez es una ciudad en continuo crecimiento. ¿Te has preguntado por qué la ciudad está creciendo tan rápido y por qué el estado de Chihuahua es conocido como el estado grande? Juega bingo con tus amigos y familia y aprende más acerca de las características que forman a los buenos ciudadanos.

Migración y multiculturalidad

Juárez es una de las principales fronteras del mundo. Conoce más acerca de la frontera y aprende que es lo que hace a Juárez tan importante. Descubre cómo es que la migración afecta el multiculturalismo en esta exhibición además de conocer las riquezas de la ciudad fronteriza y su historia.